'Todas las opciones están en la mesa': Trump sobre misil de Corea del Norte

Mientras tanto, Corea del Norte defendió hoy su derecho a la autodefensa y advirtió de que continuará con su política de 'disuasión nuclear'

Por EFE
Foto: AP
'Todas las opciones están en la mesa': Trump sobre misil de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que “todas las opciones están sobre la mesa” con Corea del Norte, que ayer lanzó un misil que sobrevoló Japón.

“El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”, señaló Trump en un comunicado, distribuido por la Casa Blanca.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”, añadió el mandatario.

Trump no concretó qué está considerando la Casa Blanca, aunque este mes ya avisó en Twitter de que “las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente”.

Corea del Norte afirma que “tiene derecho a defenderse”

Corea del Norte defendió hoy su derecho a la autodefensa y advirtió de que continuará con su política de “disuasión nuclear”, horas después de lanzar un misil que ha pasado por encima de Japón, en un acto que ha sido rápidamente condenado por la comunidad internacional.

“Tenemos razón de responder con contramedidas duras en el ejercicio de nuestro derecho a la defensa propia y Estados Unidos será enteramente responsable de las consecuencias “, dijo el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme, Han Tae-Song.

El proyectil balístico disparado por Corea del Norte sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago nipón, y cayó en aguas del océano Pacífico, a unos 1,180 kilómetros de la costa japonesa, según información oficial proporcionada desde Tokio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo