México no está feliz con renegociar el TLCAN: Trump

La segunda mesa de negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá se realizará del 1 al 5 de septiembre próximo en la Ciudad de México

Por Publimetro
Foto: AP
México no está feliz con renegociar el TLCAN: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México no está feliz con renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y amenazó otra vez con sacar a su país del acuerdo comercial.

Durante un discurso realizado en Missouri, el mandatario republicano insistió en que el TLCAN le ha quitado muchos negocios a ese estado, por lo que trabaja para arreglar el “terrible acuerdo”.

“Tenemos déficit masivos con muchos países, pero esta Administración los va a arreglar uno a uno (…) Justo ahora estamos trabajando en el TLC, el horrible y terrible acuerdo del TLC, que le quitó tantos negocios a este estado (Missouri) y a sus ciudades y pueblos. Estamos trabajando en ello. Veremos qué pasa”.

“México no está feliz, pero como les dije: Hicieron mucho dinero durante muchos años y todo el mundo los dejó solos, y vamos a cambiar ese acuerdo. Ojalá podamos renegociarlo, y si no podemos, vamos a terminarlo y empezaremos todo de nuevo con un verdadero acuerdo”.

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para dialogar sobre el TLC con altos funcionarios de la administración Trump.

Videgaray también sostuvo un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, con quien analizó temas de la agenda bilateral.

La segunda mesa de negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá se realizará del 1 al 5 de septiembre próximo en la Ciudad de México.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo