Futuro de dreamers aún es incierto; Trump anunciará decisión sobre DACA este martes

La cadena conservadora Fox News anunció que este viernes Trump finalizará el programa DACA que protege a dreamers; pero la Casa Blanca lo negó

Por Miguel Velázquez

El presidente de EU, Donald Trump, prevé anunciar el próximo martes su decisión sobre el plan migratorio conocido como DACA, proclamado durante el mandato de Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, según adelantó hoy la Casa Blanca.

Este jueves, la cadena conservadora Fox News aseguró tener información exclusiva sobre el anuncio del fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Fue implementado por el ex presidente Barack Obama y tiene como objetivo proteger a casi 600 mil niños y adolescentes que fueron llevados como migrantes a Estados Unidos de una eventual deportación.

De acuerdo con la cadena, de las únicas que gozan del beneplácito y cercanía del mandatario, el anuncio será realizado este viernes.

Sin embargo, en la rueda de prensa diaria, Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, aseguró que aún no hay algo definitivo al respecto. "Aún no se ha tomado una decisión", dijo y añadió que tampoco se ha establecido una fecha.

"Cuando se haya tomado una decisión final, se les informará a todos ustedes", explicó Sanders.

¿Qué es el programa DACA?

La "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" es un programa implementado por el Gobierno de Estados Unidos desde el 15 de junio de 2012.

Su principal función es que protege temporalmente de una deportación y le otorga un permiso de empleo a los dreamers que cumplan con todos los requisitos.

Para ser elegible se consideran factores como haber llegado a Estados Unidos antes de haber cumplido 16 años y tener mínimo 15 años al momento de solicitar, y máximo 31 años al 15 de junio de 2012.

Con información de EFE

Más información en Publimetro TV

Se cumplen dos décadas de la muerte de Lady Di

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo