Protestas raciales dejan 10 personas arrestadas en EU

Las protestas, fueron debido a la decisión judicial que absolvió a un policía blanco de asesinar a un joven afroamericano

Por Notimex
Foto: EFE
Protestas raciales dejan 10 personas arrestadas en EU

Diez personas fueron arrestadas luego de que cientos de individuos salieran la noche del sábado a las calles de la ciudad de St. Louis para protestar por segunda ocasión contra la decisión judicial que absolvió a un policía blanco de asesinar a un joven afroamericano.

Las protestas, organizadas luego de que la noche del viernes al menos 30 personas fueran arrestadas, muestran el malestar de una gran porción de la sociedad estadounidense por el “racismo estructural” que a su juicio padece el país, manifiesto a menudo en decisiones judiciales.

De acuerdo con las autoridades, los arrestos ocurrieron luego que fueran lanzados ladrillos, piedras y proyectiles con pintura a la policía cuando los agentes intentaron dispersar a la multitud.

Las manifestaciones fueron inicialmente pacíficas, aunque luego de las nueve de la noche del sábado algunos individuos permanecieron en las calles y causaron disturbios, de acuerdo con las autoridades.

Las protestas fueron organizadas luego de que el viernes un juez absolviera al policía Jason Stockley, quien mató de cinco tiros a Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad, luego de que intentara darse a la fuga tras supuestamente realizar una venta de droga.

Los fiscales argumentaron que Stockley ejecutó a Smith con un quinto “tiro mortal” disparado a 15 centímetros de su cuerpo, luego de lo cual plantó una pistola en el auto del sospechoso.

De acuerdo con Stockley, Smith buscó coger su arma por lo que el policía disparó en defensa propia. El arma, sin embargo, tenía rastros del ADN de Stockley y no de Smith.

Asimismo, antes del encuentro mortal, Stockley fue grabado en el audio de la cámara de video sujeta a su uniforme diciendo que iba a matar a Smith, a quien minutos más tarde acribilló de cinco tiros. Para el juez, ninguna de estas evidencias fue suficiente para declarar culpable al policía Stockley.

Las protestas de St. Louis hacen eco de las masivas manifestaciones organizadas en el suburbio de Ferguson en 2014, luego de que otro policía blanco fuera absuelto por matar a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años quien estaba desarmado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO: Trump ‘golpea’ a Hillary Clinton con una pelota de golf

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo