Partos en salas de espera, el nuevo escándalo de la crisis en Venezuela

Imágenes que circulan en redes sociales han provocado un nuevo escándalo en la Venezuela de Nicolás Maduro, pues se atienden los partos sin las condiciones necesarias

Por Publimetro
Foto: Redes Sociales, difundidas por El-Nacional.com
Partos en salas de espera, el nuevo escándalo de la crisis en Venezuela

Una vez más el sistema de Salud en Venezuela está envuelto en un escándalo. A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes mujeres en labor de parto, la cuales son atendidas en la sala de espera de un hospital.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 30 de septiembre en el hospital Pastor Oropeza en la ciudad de Barquisimeto. Este hospital depende directamente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

Por esta acción se denunció que dos estudiantes de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado fueron detenidas. Se les acusó de ser las presuntas autoras de las fotografías. Poco después se anunció su liberación.

Chavistas y opositores se culpan de crisis de salud en Venezuela

Linda Amaro, viceministra de Salud, responsabilizó al gobernador de Lara (de la Mesa Unidad Democrática, partido opositor) del colapso en el sistema de salud de la entidad.

Desde la cuenta en Twitter del hospital Pastor Oropeza, se explicó que el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, que depende de la gobernación, no cuenta con agua y por ese motivo refieren a las parturientas.

 

Repunte de enfermedades en Venezuela deja ver su debilitado sistema sanitario

El repunte de al menos tres enfermedades infecciosas y víricas en Venezuela ha dejado ver el debilitamiento de su sistema sanitario, y especialistas aseguran que la fuerte presencia de difteria, malaria y sarampión, se debe, entre otras cosas, a la poca vigilancia y a la falta de medidas preventivas.

"La difteria en Venezuela no se presentaba desde el año 1992", dijo a Efe la especialista en enfermedades infecciosas Ana Carvajal, miembro de la Red Defendamos la Epidemiología, una organización no gubernamental que fue la primera en dar a conocer la reaparición de esta enfermedad en 2016 y que ha contabilizado cerca de 450 casos.

Esta enfermedad que resurgió en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, conocido por ser un sector minero y con zonas rurales, se ha extendido a otros territorios, incluso al centro y norte del país, debido que no está siendo controlada, han dicho a Efe médicos de la localidad.

"Tenemos más de un año con la difteria porque no se tomaron las medidas y hasta ahora no se ha hecho. En este mes (septiembre) nada más en este hospital fallecieron cuatro pacientes niños", dijo a Efe una pediatra del centro de referencia de salud de Bolívar, el Hospital Raúl Leoni, que prefirió no ser identificada.

La médico que aseguró que las autoridades de este centro de salud no le permiten a su personal declarar, señaló también que en el hospital han recibido "incalculables" casos de malaria, de difteria, y unos pocos de sarampión, pues fue hasta hace unos días que se alertó sobre su reaparición.

En Publimetro TV
La atención del sector salud en Venezuela: otra deuda de la Revolución

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo