Peña Nieto ofrece condolencias a Trump por ataque en Las Vegas

Peña Nieto le agradeció a Trump el rápido despliegue de equipos de búsqueda y rescate en la Ciudad de México tras el terremoto, informó la Casa Blanca

Por Miguel Velázquez
Foto: Cuartoscuro
Peña Nieto ofrece condolencias a Trump por ataque en Las Vegas

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para ofrecer condolencias tras el ataque ocurrido en Las Vegas el domingo pasado; en el cual murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas.

"El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente Enrique Peña Nieto de México, para ofrecer condolencias a nombre del pueblo mexicano", confirmó esta tarde la Casa Blanca.

Trump "recibió el agradecimiento de Peña Nieto por el pronto despliegue de equipos de búsqueda y rescate estadounidenses en la Ciudad de México, tras el devastador terremoto, y también por los dos vuelos de víveres brindados por Estados Unidos al sur de México, para ayudar con la recuperación del sismo del 8 de septiembre", añadió el gobierno estadounidense.

"Ambos mandatarios expresaron su contínua solidaridad para enfrentar los desastres naturales y acordaron cooperar para restaurar las comunidades de México y Puerto Rico lo más pronto posible", finaliza el comunicado.

El apoyo entre México y Estados Unidos ante los desastres naturales

Tras el terremoto del 19 de septiembre, Estados Unidos envió un equipo de bomberos de Los Ángeles para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

México envió -entre otras cosas- un equipo de la Comisión Federal de Electricidad a Puerto Rico, territorio estadounidense sumamente devastado por el paso del Huracán María y que quedó solo el 7% de electricidad.

En Publimetro TV
Así fue la visita de Trump a Puerto Rico tras el paso del huracán María

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo