Secretario de Estado niega intención de renunciar al gobierno de Trump

'El noticiero de NBC es pura noticia falsa, son incluso más deshonestos que CNN', publicó Donald Trump en Twitter respecto a este tema

Por AP
Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos - Foto: AP
Secretario de Estado niega intención de renunciar al gobierno de Trump

El secretario de Estado Rex Tillerson negó el miércoles que estuvo a punto de renunciar a la administración Trump hace unos meses, afirmando que las versiones en ese sentido son “erróneas”.

Sin embargo, el máximo diplomático estadounidense no negó una versión periodística de que tildó al presidente Donald Trump de “idiota” tras una amarga discusión en el Pentágono.

“No nos ocupamos de esas pequeñeces”, dijo Tillerson. "No voy a ser parte de esta campaña de dividir a la administración”.

El ex director ejecutivo de Exxon Mobil, usualmente reacio a hablar ante las cámaras, se presentó ante reporteros en el Departamento de Estado luego que un reporte de NBC News pareció arrojar dudas sobre su futuro en el cargo.

Según la versión, Tillerson estuvo a punto de renunciar debido a crecientes discrepancias con la Casa Blanca. Dice que el punto más bajo fue en julio, cuando Trump dio un discurso lleno de retórica política ante los Boy Scouts, una organización de la cual Tillerson fue una vez presidente.

Citando como fuente a tres fuentes oficiales enteradas de lo sucedido, NBC también reportó que Tillerson llamó “idiota” a Trump tras una reunión el 20 de julio en el Pentágono con el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca y otros funcionarios del gabinete.

Trump mostró su apoyo a Tillerson

"El noticiero de NBC es pura noticia falsa, son incluso más deshonestos que CNN. Son una vergüenza para el periodismo ¡Con razón su audiencia está en picada!”, tuiteó el presidente.

Poco después de las declaraciones de Tillerson, Trump tuiteó sobre el tema desde el avión presidencial Air Force One, rumbo a Las Vegas, donde 59 personas murieron en el peor ataque a tiros en la historia moderna norteamericana.

"La historia de @NBCNews ha sido totalmente refutada por el secretario Tillerson y @VP Pence. Es pura noticia falsa. ¡Deberían disculparse CON TODO ESTADOS UNIDOS!” tuiteó el presidente. No queda claro por qué mencionó a Pence.

NBC News dijo que ratificaba su versión de los hechos.

En Publimetro TV
Visita de Trump a Puerto Rico deja mal sabor de boca a los boricuas afectados por el huracán María

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo