'Nate' deja varios muertos en Centroamérica; amenaza a Yucatán

La tormenta tropical podría impactar la península de Yucatán la tarde del viernes. Llegaría a Estados Unidos como Huracán categoría uno o dos

Por EFE
Foto: Windy.com
'Nate' deja varios muertos en Centroamérica; amenaza a Yucatán

La tormenta tropical Nate alcanzó hoy la costa de Nicaragua y deja importantes lluvias en buena parte de Centroamérica, donde ya ha provocado las primeras víctimas mortales, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

En un boletín emitido a las 14.00 hora local, el CNH indicó que Nate tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad.

La décimo quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se mueve a 15 km/h hacia el noroeste. Se espera que adquiera mayor velocidad de traslación en las próximas horas.

El centro del ciclón, que se halla sobre el noreste de Nicaragua, se encuentra a unas 80 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, y a unos 80 kilómetros al sursuroeste de Puerto Lempira, en Honduras.

La ruta de 'Nate'

Nate cruzará el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe. Ahí podría fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán, en México, donde podría impactar a últimas horas de este viernes, indicó el CNH, con sede en Miami. 

Posible trayectoria de "Nate"

 

Las primeras víctimas mortales de Nate

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, ha declarado emergencia nacional por las fuertes lluvias e inundaciones generadas por la tormenta tropical Nate. Informó hoy que se han registrado al menos seis muertos, entre ellos dos nicaragüenses y una niña de 3 años.

Tras salir al Golfo de México se podría convertir en un huracán horas antes de alcanzar la costa de Estados Unidos, donde podría tocar tierra en Luisiana, Misisipi, Alabama o el extremo noreste de Florida.

En Nicaragua se reportan cuatro muertos y nueve desaparecidos por "Nate". También hay fallecimientos en Honduras.

La actual temporada de huracanes está siendo muy activa, con ocho huracanes, cinco de ellos de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), el mayor número desde 2005, con la formación de Harvey, María, Irma, Lee y José.

Más información en Publimetro TV
Pronóstico del Tiempo para este 5 de octubre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo