ICAN, organización contra las armas nucleares, gana Premio Nobel de la Paz 2017

'Con el premio Nobel de este año buscamos rendir un homenaje a ICAN, por su esfuerzo para la prohibición de las armas nucleares', se informó en la ceremonia

Por Miguel Velázquez
Foto: Twitter @NobelPrize
ICAN, organización contra las armas nucleares, gana Premio Nobel de la Paz 2017

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2017. Organización que fue reconocida "por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares y por sus innovadores esfuerzos para lograr una prohibición basada en tratados de tales armas".

"Vivimos en un mundo donde el riesgo de usar armas nucleares es mayor de lo que ha sido durante mucho tiempo. Algunos Estados están modernizando sus arsenales nucleares, y existe un peligro real de que más países traten de adquirir armas nucleares, como ejemplifica Corea del Norte", explicó la representante del Comité Nobel Noruego.

"Las armas nucleares representan una amenaza constante para la humanidad y para toda la vida en la tierra. A través de acuerdos internacionales vinculantes, la comunidad internacional ha adoptado previamente prohibiciones contra las minas terrestres, las municiones de racimo y las armas biológicas y químicas. Las armas nucleares son aún más destructivas, pero aún no han sido objeto de una prohibición legal internacional similar".

ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales de alrededor de 100 países alrededor del mundo. "La coalición ha sido una fuerza impulsora para que las naciones del mundo se comprometan a cooperar con todas las partes interesadas en los esfuerzos por estigmatizar, prohibir y eliminar las armas nucleares. Hasta la fecha, 108 Estados han hecho tal compromiso, conocido como el Compromiso Humanitario", se explicó.

Es la firme convicción del Comité Nobel de Noruega que la ICAN, más que nadie, ha dado el año pasado los esfuerzos para lograr un mundo sin armas nucleares una nueva dirección y un nuevo vigor.

Más información en Publimetro TV

Descubren obelisco faraónico de 4 mil 300 años de antigüedad en Giza

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo