Asteroide pasará a más de 6 mil km de la Tierra el próximo 12 de octubre: NASA

El asteroide es del mismo tamaño del objeto que explotó sobre Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero del 2013. el cual causó cerca de mil 500 heridos

Por Publimetro México
Foto: Getty Images/ Referencial
Asteroide pasará a más de 6 mil km de la Tierra el próximo 12 de octubre: NASA

Un asteroide de entre 9,15 y 30,5 metros de largo pasará aproximadamente a seis mil 800 kilómetros de la Tierra el próximo 12 de octubre sin que hasta el momento represente alguna amenaza para el planeta, informó la NASA.

Por ello, la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA llevará a cabo por primera vez una prueba con un asteroide real, la cual busca poner a prueba la red de observatorios y científicos que trabajan en el proyecto de defensa planetaria en todo el mundo para determinar si la Tierra está preparada para detectar una amenaza cósmica.

El asteroide que pasará por el planeta es conocido por  "2012 TC4”, el cual será utilizado para poder activar el sistema de detección a partir de observaciones, modelo, predicción y comunicación.

Como su nombre indica, 2012 TC4 fue descubierto por primera vez hace cinco años y desde entonces los astrónomos han estado rastreando la roca espacial durante semanas.

El asteroide es del mismo tamaño del objeto que explotó sobre Chelyabinsk (Rusia) el 15 de febrero del 2013. el cual causó cerca de mil 500 heridos.

En aquella ocasión se llegó a recuperar un fragmento de 650 kilos de peso del meteorito, además de cerca de 5 mil  kilos más de material en fragmentos más pequeños.

Con información de 20 minutos

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo