Carles Puigdemont emite discurso tras el referéndum de Cataluña

Se prevé que haga la declaratoria unilateral de independencia

Por AP

El jefe del gobierno regional de Cataluña se prepara para hablar este martes ante el Parlamento. En una sesión ávidamente esperada ya que podría nacer una nueva república, en un momento crítico del enfrentamiento entre los separatistas catalanes y las autoridades centrales de España.

El vocero del gobierno catalán, Jordi Turull, se niega a revelar detalles del discurso que pronunciará el presidente Carles Puigdemont ante el parlamento en las próximas horas.

Algunos prevén que Puigdemont declarará la independencia de Cataluña en su discurso a los legisladores, pero él mismo no ha revelado el contenido del mensaje.

Turull destacó la intensidad y la pasión reinantes en su conferencia de prensa semanal.

Las autoridades centrales han impugnado ante los tribunales cada paso del gobierno catalán hacia la secesión. Enviaron a la policía a impedir un referendo por la independencia la semana pasada. Las autoridades catalanas dijeron que la mayoría de los que lograron votar lo hicieron a favor de la independencia.

Parlamento sólo reconocerá los resultados del referéndum en Cataluña

El ejecutivo catalán, de tendencia independentista, dio por válida la victoria del “Sí” con el 90% de los votos y una participación del 43%, pero el gobierno de España sostiene que el referendo fue ilegal.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, explicó que la mesa no tomará más acción que el reconocimiento de los resultados de la consulta remitidos el pasado viernes por el gobierno catalán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo