Encuentran un 'Pikachu' en la vida real en los bosques de Honduras

La especie tiene la misma forma que el famoso pokémon amarillo, algo que sorprendió a un fotógrafo de National Geographic

Por Publimetro México
Foto: Getty Images
Encuentran un 'Pikachu' en la vida real en los bosques de Honduras

En los bosques de Honduras existe una araña cuya forma es lo más cercano que el mundo conocerá de Pikachu, el famoso protagonista de la saga Pokémon.

Las imágenes las dio a conocer Jonathan Kolby, fotógrafo de National Geographic, quien reveló cómo vive la araña Micrathena sagittata.

También es conocida como "araña punta de flecha", por la forma de su abdomen. Además, gran parte de su cuerpo es de color amarillo, con puntos negros y rojos por debajo. Además, las puntas de su cuerpo terminan en negro, como las orejas de Pikachu.

Los machos de esta especie miden hasta 5 mm de longitud (sin incluir las patas), pero las hembras son mucho más grandes; llegando a los 9 mm.

Aunque este descubrimiento se realizó en Honduras, la araña "Pikachu" tiene presencia en América del Norte, centro y Sudamérica. En México, se encuentra en estados como Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Yucatán, Oaxaca y Chiapas; de acuerdo con el sitio especializado Naturalista.mx.

En Publimetro TV
​Pokémon Go: fans se deleitan con Pikachu gigante en festival de Japón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo