Sube a 15 número de fallecidos por incendios en California

Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para el estado, lo que permitirá proporcionar recursos federales adicionales

Por Publimetro
Foto: AP
Sube a 15 número de fallecidos por incendios en California

Al menos 15 personas fallecieron tras los fuertes incendios que este martes continúan devastando California, EU, informó la agencia AFP.

Los siniestros, que comenzaron este domingo por la noche, han arrasado más de 46 mil 500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Las 13 víctimas mortales por los incendios en California que se han confirmado hasta ahora se registraron en los condados de Sonoma, Mendocino, Napa y Yuba.

Las autoridades explicaron que al menos mil 500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se han extendido por nueve condados del norte del estado.

En el mismo sentido, la oficina del aguacil del condado de Sonoma, una de las zonas más afectadas por el fuego, afirmó que habían recibido informes de alrededor de 200 personas desaparecidas, de las cuales 45 han sido ya localizadas.

"Estamos seguros de que muchas de estas personas serán encontradas a salvo y reunidas con sus seres queridos, pero desafortunadamente estamos preparados para más víctimas", añadió en un comunicado en Facebook.

Miles de bomberos provenientes de todo el estado están combatiendo las llamas y la Guardia Nacional de California ha desplegado seis helicópteros adicionales para ayudar en los esfuerzos de lucha contra incendios.

Más de 20 mil evacuados en California

Cerca de 20 mil personas han sido evacuadas, al ser amenazadas por las llamas de algunos de los incendios, varios de los cuales se han esparcido rápidamente impulsados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares.

El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para California, lo que permitirá proporcionar recursos federales adicionales y fondos para combatir incendios en todo el estado.

Los dos mayores incendios este martes, el de Tubbs y el del Atlas Peak en el condado de Napa, habían consumido 10 mil y 11 mil hectáreas, respectivamente.

Los bomberos esperan que los vientos disminuyan lo suficiente a lo largo de este martes para permitir que los equipos obtengan un control sobre los incendios.

"Aunque nuestro número de contención no ha subido todavía, al menos hemos sido capaces de mantener estos incendios y mantenerlos en su superficie actual", dijo Daniel Berlant, vocero del CalFire. (Con información de agencias)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo