¿Cómo seguir al asteroide 2012 TC4 que ‘rozará' la Tierra el jueves?

El encuentro con el asteroide TC4 será utilizado por los "cazadores de asteroides" para probar una red internacional en caso de alerta

Por Publimetro
El asteroide 2012 TC4 - Foto: NASA
¿Cómo seguir al asteroide 2012 TC4 que ‘rozará' la Tierra el jueves?

El 12 de octubre, un pequeño asteroide llamado "2012 TC4" pasará con seguridad por la Tierra a una distancia de aproximadamente 42 mil kilómetros. Esto es un poco más de una décima parte de la distancia a la Luna y justo por encima de la altura orbital de los satélites de comunicaciones.

El acercamiento más cercano a la Tierra del TC4 será sobre la Antártida a la 1:40 AM EDT (00:40 AM, hora de México). De acuerdo con la NASA; hasta el momento no se prevé que algún asteroide afecte a la Tierra, al menos durante los próximos 100 años.

El encuentro con el asteroide TC4 será utilizado por los "cazadores de asteroides" para probar su capacidad de cómo operar una red internacional en caso de alerta.

¿Cómo es el asteroide TC4?

Se estima en que tiene de 15 a 30 metros de tamaño. No representa algún riesgo para la Tierra. Sin embargo, su aproximación cercana a la Tierra es una oportunidad para probar la capacidad de una creciente red global de observación para comunicar y coordinar sus observaciones ópticas y de radar en un escenario real.

Este asteroide fue descubierto por el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai en 2012. Pan-STARRS realizó un estudio de objetos cercanos a la Tierra (NEO) financiado por el Programa de Observaciones NEO de la NASA, un elemento clave de Planetary Oficina de Coordinación de Defensa. Sin embargo, 2012 TC4 viajó fuera de la gama de telescopios de seguimiento de asteroides poco después de que fue descubierto.

¿Qué pasaría si un asteroide cae en el océano?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo