¿Por qué los incendios forestales de California son 'incontrolables'?

En los últimos días los incendios en California han arrasado más de 46 mil hectáreas y se han perdido más de dos mil edificios, entre viviendas y comercios

Por Publimetro
Foto: AP
¿Por qué los incendios forestales de California son 'incontrolables'?

California ha padecido los peores incendios forestales de su historia reciente, los cuales ya cobraron 17 vidas. Se han quemado 46 mil hectáreas y se han visto dañados más de dos mil casas y negocios.

La brutal combinación de fuertes vientos y la baja humedad -a niveles históricos- alimentó los mortales incendios forestales que se padecen en el norte del estado, explicó Brian Mejía, del Servicio Nacional del Clima, al sitio USA Today.

Los vientos permitieron que los incendios estén fuera de control y consumieran barrios, aparentemente saliendo de la nada y causando que los residentes huyeran de la zona.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los incendios después de que este lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.

"En nombre del presidente de EE.UU., quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata", señaló hoy el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien se encuentra en California y ha estado en contacto con los responsables de emergencia del estado.

Por su parte, Brown dijo hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) respondió de inmediato al requerimiento de California para combatir "estos terribles incendios", y agradeció "la rápida respuesta" del presidente Trump.

Los cuerpos de emergencia aseguraron que los potentes vientos han perdido fuerza, lo que unido a la bajada de las temperaturas contribuyó a que los bomberos progresaran en sus labores para controlar los incendios durante la pasada noche.

La zona vinícola de California, severamente afectada

Estas zonas del norte de California son popularmente conocidas por ser un territorio de viñedos y bodegas donde se producen vinos de gran calidad.

En las últimas horas, los medios locales han mostrado imágenes de la gran devastación que han provocado las llamas a su paso, destrozando infraestructuras de todo tipo y que se ha cebado especialmente con la ciudad de Santa Rosa, de 175.000 habitantes y situada unos 90 kilómetros al norte de San Francisco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo