Mundo

Trump y Trudeau se reúnen en medio de negociaciones sobre TLCAN

Tras su reunión con Donald Trump, Justin Trudeau llegará a México este jueves, donde realizará una visita oficial el 12 y 13 de octubre

El presidente Donald Trump se reúne el miércoles con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en medio de una nueva ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El primer ministro y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, fueron recibidos por Trump y su esposa en la Casa Blanca al inicio de su visita.

La reunión ocurre justo cuando tiene lugar en la capital estadounidense otra nueva ronda de negociaciones sobre el TLCAN, que Trump ha amenazado con anular y que también abarca a México.

Terminar TLCAN y realizar acuerdos bilaterales, también en la mesa: Trump

Trump dijo que también es posible que no pueda llegarse a un convenio, o que sea posible acordarlo con uno de sus socios, pero no con el otro.

“Pero creo que tenemos una oportunidad de hacer algo muy creativo que es bueno para Canadá, México y Estados Unidos”, dijo a los periodistas antes del encuentro con Trudeau, durante el cual el tema del TLCAN ocupará un lugar central.

“Creo que va a funcionar muy bien para los dos países y México”, insistió. Cuestionado si buscaría un acuerdo bilateral con México o Canadá en caso que no se logre una negociación exitosa del TLCAN, Trump respondió: “Sí, sí lo haría. Sí lo consideraría”.

Estados Unidos, México y Canadá lograron ya completar los capítulos relacionados con las pequeñas y medianas empresas, así como el de competencia, durante las tres rondas previas celebradas alternadamente en las capitales de los tres países.

A diferencia de las tres rondas previas, de cinco días de duración, los tres países decidieron extender esta cuarta ronda hasta siete días. Lighthizer, Guajardo y Freeland tienen previsto celebrar una rueda de prensa trilateral el martes 17 de octubre en un hotel en el estado de Virginia.

Más información internacional en Publimetro TV
Estados Unidos sobrevuela Corea del Norte con bombarderos mostrando su fuerza

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos