Tuit machista sobre diputada eleva molestia en Cataluña

"¿Aquí que aplica, el 115 o el 69?", publicó un periodista deportivo sobre la diputada que destacó por su fuerte respuesta al líder de Cataluña

Por Miguel Velázquez
Foto: Facebook / Inés Arrimadas
Tuit machista sobre diputada eleva molestia en Cataluña

Inés Arrimadas, diputada por el partido Ciudadanos (Ciutadans) en el Parlamento de Cataluña, fue víctima de un comentario machista por parte de un periodista deportivo en España.

La legisladora fue la primera en responder a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, cuando proclamó -y suspendió- la independencia de Cataluña el pasado martes 10 de octubre. El discurso de Arrimadas se volvió viral por reprocharle a Puigdemont su deseo de convertir a la región en una república independiente ya que utilizó frases como "No quiero que mis padres sean extranjeros cuando vengan a visitarme".

Sin embargo, la legisladora catalana también fue víctima de comentarios machistas por parte de varios sectores de la población. Entre los que destacó se encuentra el de "Pipi Estrada", analista deportivo y quien publicó una fotografía de ella usando falda, con la pierna a medio cruzar y que tituló: "¿Aquí qué aplica, el 115 o el 69?", en referencia al artículo de la Constitución española con el que el Gobierno de Mariano Rajoy podría destituir a Puigdemont; además de la posición sexual.

Cataluña, España

'Falta de sentido del humor': periodista sobre comentarios contra diputada de Cataluña

La polémica no quedó ahí. Al ser llamado "machista", se justificó diciendo que lo que falta en España es "sentido del humor".

Finalmente, ofreció disculpas ante las críticas en redes sociales. Posteriormente borró el tuit.

Hasta el momento, la diputada Inés Arrimadas no ha respondido a esta polémica.

¿Quién es Inés Arrimadas?

Es licenciada en Derecho y licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Cursó el Programa de Gestión de Negocios Internacionales en la Escuela de Comercio IPAG (Niza, Francia).

Ha desarrollado su carrera profesional como consultora senior en una empresa de consultoría especializada en estrategia y operaciones y, previamente, como responsable de calidad y administración en un grupo de empresas de servicios industriales.

Es miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos desde 2011 y diputada en el Parlament de Cataluña desde 2012. Fue candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos en 2015 y actualmente es Jefa de la Oposición en Cataluña

El Gobierno mexicano advierte que no reconocerá a una Cataluña independiente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo