Video: Rescatan a mujer en silla de ruedas de incendios en California

Las llamas han acusado una cantidad sin precedentes de muerte y destrucción en el estado, donde las autoridades reportan 35 muertos y cinco mil 700 viviendas y negocios destruidos.

Por Publimetro
Foto: AP
Video: Rescatan a mujer en silla de ruedas de incendios en California

El Departamento de Policía del Condado de Sonoma, en California, dio a conocer el impresionante video de la cámara corporal de un policía, quien rescató a una mujer en silla de ruedas de una casa a punto de ser consumida por los incendios forestales.

En las imágenes se puede observar cómo  oficiales llegan a la casa gritando "Sheriff's Office" (Oficina del Sheriff). Poco después se escucha a otra persona gritar "Ella es una persona con discapacidad", mientras la carga.

Los oficiales luchan contra el fuego que cada segundo se acerca más y más. En cuanto salen de la escena, cruzan las llamas que hay en el camino. El incendio consumió todo a su paso.

Los vientos se intensificaron por la madrugada en un área azotada por incendios forestales en el norte de California, forzando a evacuar el sábado unas 400 casas.

El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado dijo que las áreas afectadas incluyen la comunidad de jubilados de Oakmont que fue evacuada previamente en la semana cuando el incendio azotó partes de Santa Rosa.

El portavoz Jonathan Cox dijo que el incendio llegó además a una zona poco poblada de Sonoma, un pueblo de 11 mil habitantes y ha quemado varios edificios.

35 muertos en California por los incendios

Las llamas han acusado una cantidad sin precedentes de muerte y destrucción en el estado, donde las autoridades reportan 35 muertos y cinco mil 700 viviendas y negocios destruidos. Esas cifras la hacen la serie de incendios más destructiva y mortífera que se haya registrado en California.

Aunque los bomberos consiguieron progresos el viernes en la contención de los incendios, las autoridades dijeron que los vientos el sábado están retando el avance conseguido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo