Inhalar polvo de cacao, la nueva forma de 'drogarse'

Según sus promotores, las sensaciones al consumir ésta es muy similar a las generas por el alcohol o estupefacientes, pero sin consecuencias dañinas

Por Publimetro
Foto: Especial
Inhalar polvo de cacao, la nueva forma de 'drogarse'

Inhalar polvo de cacao o de chocolate mezclado con bebidas energéticas es el nuevo vicio de moda entre los jóvenes en algunos países de Europa y en Estados Unidos, informó el periódico The Washington Post.

De acuerdo con dicha información, las sensaciones al consumir ésta es muy similar a las generas por el alcohol o drogas, pero sin consecuencias dañinas al organismo. Además, brinda más energía.

Según sus promotores, esta forma de consumir el cacao tampoco genera alguna adicción; sin embargo, médicos están totalmente en desacuerdo con esta teoría.

Especialistas aseguran que a pesar de no tener estudios sobre las consecuencias de inhalar cacao o chocolate en polvo, consideran que podría obstruir las vías respiratorias y dañar la sensibilidad de las membranas nasales.

Además, precisaron que debido a su corto efecto de energía sobre el organismo, aproximadamente 60 minutos, podría generar una adicción.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo