Corea del Norte está 'cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos': Boris Johnson

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, apoyó la decisión del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, de abrir la puerta al diálogo con Corea

Por Notimex
Foto: AP
Corea del Norte está 'cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos': Boris Johnson

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que Corea del Norte está “cerca de lanzar un ataque contra Estados Unidos”, tras haber hecho 19 ensayos balísticos en los últimos meses.

“Kim Jong-un ha conducido 19 pruebas balísticas en lo que va del año y ha realizado cuatro de los seis ensayos nucleares que jamás ha hecho ese país”, señaló Johnson.

“Ahora es aceptado que Kim está cada vez más cerca de lanzar un ataque nuclear intercontinental (ICBM) hacia Estados Unidos”, advirtió Johnson.

Durante su conferencia en el Real Instituto de Asuntos Internacionales Exteriores “Chatham House”, Johnson apoyó la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte y acusó al líder norcoreano Kim Jong-un de “beligerante” por haber incrementado sus ensayos militares de largo alcance.

El mes pasado el presidente Donald Trump llamó “hombre cohete” a Kim Jong- un y amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

“Me parece que el presidente de Estados Unidos -quienquiera que sea- tiene el absoluto deber de preparar cualquier opción para mantener a salvo no sólo a los estadunidenses sino a los que están bajo su protección nuclear”, precisó Johnson.

Al mismo tiempo apoyó la decisión del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de abrir la puerta al diálogo con el país asiático.

“Es correcto que Rex Tillerson ha abierto la puerta al diálogo. Ha tratado de darle seguridades al régimen para permitirle que tome esta oferta”, recalcó Johnson.

Sin embargo, en su esperado discurso sobre la posición del Reino Unido hacia Corea del Norte, Johnson reiteró que la opción militar “está sobre la mesa”.

“Este es el momento para que Corea del Norte cambié de rumbo… No será fácil, pero los costos del fracaso serían catastróficos”, advirtió.

El político conservador recordó que Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT, por sus siglas en inglés) firmado en 1970 fue necesario para mantener el orden internacional y ese tratado junto con la diplomacia siguen jugando un importante papel para garantizar la seguridad mundial.

“El NPT es uno de los grandes logros diplomáticos del último siglo. Ha resistido el paso del tiempo. Muestra una sabiduría por parte de la humanidad y su instinto para la preservación de las especies”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo