Mundo

Ciudadanos hartos de la delincuencia desnudan a ladrones en autobús

Los ciudadanos decidieron poner un alto a los constantes asaltos, golpearon a los ladrones y los humillaron públicamente

Por Miguel Velázquez

Al grito de "Agárrenlos, ladrones, ladrones", un par de presuntos delincuentes fueron golpeados y desnudados en Colombia. Más allá de eso, fueron obligados a caminar en las calles del barrio El Tablazo, en el municipio de Itagüí.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre, pero recién comienzan a hacerse virales.

El par de asaltantes abordó un autobús, en donde despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. Cuando bajaron, las personas comenzaron a gritar pidiendo auxilio, por lo que intentaron escapar en un taxi.

Sin embargo, las personas los alcanzaron, los rodearon y comenzaron a golpearlos. "La gente les quitó la camisa, los pantalones y les gritaban 'ratas'. Al final los hicieron caminar sin ropa", explicó una testigo al diario "El Colombiano".

A través de las redes sociales se han vuelto virales los videos en los que se ve a los ladrones caminando desnudos en varias zonas de El Tablazo.

Autoridades reprochan este caso

Según medios locales, las autoridades informaron que no podían actuar debido a que no se presentó la denuncia penal correspondiente; sin embargo, rechazaron que los ciudadanos ejercieran "justicia por su propia mano", destacó Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de policía del Valle de Aburrá.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo