Manifestante agrede a Donald Trump en visita al Capitolio

"¡Trump es traición!" gritó un manifestante, quien arrojó banderas de Rusia al paso del mandatario.

Por Publimetro
Foto: AP
Manifestante agrede a Donald Trump en visita al Capitolio

Donald Trump enfrentó su primera manifestación directa como presidente de los Estados Unidos esta mañana en el Senado. En una visita al Capitolio un hombre le gritó: "¡Trump es traición!" al momento que arrojó banderas de Rusia su apellido escrito.

Los hechos ocurrieron en el Capitolio, a donde Trump acudió a un desayuno con líderes del Partido Republicano.

Trump caminaba acompañado por Mitch McConnell, líder republicano en el Senado. Aunque los objetos arrojados al presidente no le causaron daño, el acto fue "una falla en la seguridad", señaló la cadena NBC. El manifestante fue detenido por la policía del Capitolio.

"Este presidente ha conspirado con agentes del gobierno de Rusia", gritó el manifestante. "Deberíamos de estar hablando de eso y no de una reforma fiscal", añadió, mientras la seguridad del Capitolio lo controlaba.

La entrada al Capitolio está abierta para todo tipo de visitantes. Incluye tours. Sin embargo, los periodistas deben estar acreditados y cruzar por un detector de metales. Las acreditaciones se dan solamente después de una investigación.

Momento en el que le arrojan banderas de Rusia a Donald Trump Momento en el que le arrojan banderas de Rusia a Donald Trump / Foto: AP

¿Quién fue el atacante de Donald Trump?

El manifestante fue identificado como Ryan Clayton, de 36 años de edad. Se dijo parte del grupo "Americans Take Action". En su sitio web se definen como "una organización popular que creen en que el gobierno debe representar al pueblo una vez más. Que la economía debería funcionar para todos y que el Internet debe permanecer libre y abierto para las generaciones venideras".

En Publimetro TV

Entierran al soldado a cuya viuda Trump le dijo que "sabía en lo que se metía"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo