Rusia contempla a México entre sus socios en América Latina

Empresas industriales de Rusia, México, Paraguay y Colombia discutirán posibilidades de cooperación y abrir nuevos negocios comerciales

Por Daniel Flores
Con la inminente salida de México del Tratado de Libre Comercios, Rusia busca abrir nuevas rutas comerciales en America Latina - FOTO: CUARTOOSCURO
Rusia contempla a México entre sus socios en América Latina

Representantes del mundo de los negocios de Rusia y Sudamérica se reunirán para intercambiar experiencias y discutan sobre la ampliación de las posibilidades existentes de cooperación mutua, y sobre la búsqueda de nuevas posibilidades en el mercado internacional.

Esta iniciativa permite a todas las empresas interesadas, que representan el sector comercial ruso, hablar sobre los productos o servicios que prestan, así como buscar socios y mercados.
Además de intercambiar experiencias y tecnologías, por lo que de esta manera, las empresas pueden no sólo participar en la sustitución de importaciones dentro del país, sino también acceder a nuevos mercados y exportar bienes y servicios.

El Centro Ruso de Exportación (CRE), iniciador de la misión comercial, colabora, sin restricciones sectoriales, con todos los exportadores de productos no primarios, bienes y servicios.

La ruta de la misión comercial abarca México, Paraguay y Colombia y en cada uno de estos países, los participantes, tomarán parte en una sesión plenaria y en el foro comercial "Diálogo Comercial Industrial".

Así, el 23 de octubre en México (ciudad de México), después de las palabras de bienvenida, Piotr Mikhailovich Fradkov, Director General del Centro Ruso de Exportación S.A., hablará sobre las herramientas de apoyo para la exportación y promoción de productos rusos en el extranjero.
Los participantes discutirán las perspectivas de la cooperación en la industria automotriz y construcción de aviones. El moderador de la sesión plenaria será el Sr. Manuel Solano, socio directivo y jefe del departamento de servicios fiscales y jurídicos de la compañía Ernst & Young Global Limited para América Latina.

El 24 de octubre en Paraguay (Asunción) los asistentes hablarán sobre la posible cooperación entre Rusia y Paraguay en el sector de construcción naval, equipos ferroviarios y agricultura. El moderador de la sesión plenaria será el Sr. Gustavo Colman, jefe del departamento de servicios fiscales y jurídicos de Ernst & Young Global Limited para Paraguay.

Por último el 25 de octubre en Colombia (Bogotá), se discutirán las posibilidades de cooperación en el sector automotriz y energético. El moderador será el Sr. Oscar López, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Rusa.

Una gran oportunidad

Según Piotr Mikhailovich Fradkov, director general del Centro Ruso de Exportación S.A., la colaboración con los países de Sudamérica es para Rusia una de las direcciones clave y más prometedoras de su política de comercio exterior.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo