Papa Francisco charla con niños damnificados por el sismo en Jojutla

El pontífice saludó a los niños y a reclusas del penal de Morelos en una transmisión hecha vía satélite

Por EFE
Foto: AP
Papa Francisco charla con niños damnificados por el sismo en Jojutla

El Papa Francisco platicó con niños damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en Jojutla, Morelos, a través de unen una transmisión vía satélite.

El pontífice recibió los saludos de los menores que habitan el albergue municipal e interactuó de manera breve con ellos.

Además, Francisco sostuvo una video llamada con reclusas del penal de Morelos a quienes invitó a salir adelante ante estos momentos de zozobra.

"Lo que ustedes están pasando ahora es un paso en el camino de la vida y construir, la paz y la armonía, y todas esas soluciones que ustedes tienen dentro, sigan por este camino, sean corajudas como decimos en Argentina", expresó.

Por su parte, las internas del Cefereso femenil 16, pidieron al pontífice y a las autoridades permitirles colaborar en la reconstrucción de zonas afectadas.

El papa Francisco conversó hoy con jóvenes de México, Argentina, Paraguay y Puerto Rico de drogas, inmigración, el cuidado del medioambiente o la problemática del suicidio en un acto organizado por la iniciativa "Scholas Ocurrentes".

El vicario de Cristo celebró un encuentro con jóvenes de diversas edades, algunos presentes en la sede en Roma de este proyecto creado por el papa cuando era arzobispo de Buenos Aires para llevar la enseñanza a las zonas más desfavorecidas y otros que se conectaron por videoconferencia desde sus países.

Papa Francisco reflexiona sobre el Universo con astronautas de la EEI

Además el papa Francisco conectó este jueves con la Estación Espacial Internacional (EEI) para preguntar a sus tripulantes sobre su vida en ese "pequeño palacio de cristal", pero también sobre el poder del amor o el lugar del hombre en el Cosmos.

El encargado de iniciar la conexión fue el italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés), Paolo Néspoli, que además hizo de traductor: "Santidad, bienvenido entre nosotros a la EEI, a la expedición 52 y 53", dijo a modo de bienvenida.

"Buenos días o buenas tardes, porque cuando se está en el espacio nunca se sabe", respondió el Francisco desde una sala del Aula Pablo VI del Vaticano, envuelto por una tenue iluminación y sentado frente una pantalla en la que se veía en directo a los cosmonautas.

Junto a Nespoli, completaban la tripulación el comandante estadounidense Randolph Bresnik, los ingenieros rusos Segey Nikolaevic Ryazanskiy y Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark T Vande Hei y Joseph Acaba, este último de orígenes puertorriqueños.

"La astronomía nos hace contemplar los horizontes sinfín del Universo y provoca preguntas como '¿de dónde venimos?' o '¿adónde vamos?' Doctor Nespoli, de su experiencia, ¿cuál es su pensamiento sobre el lugar del hombre en el Universo?", cuestionó el papa Bergoglio.

El italiano tomó la palabra para responder a una pregunta que calificó de "compleja" ya que reconoció que cuando más se investiga en la misión "más nos percatamos de que sabemos poco", sostuvo.

"Me gustaría que alguien como usted, también filósofos o poetas, pudieran venir aquí. Ese será el futuro, venir para explorar qué significa ser un ser humano en el Espacio", propuso.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo