Detienen a 60 extranjeros sospechosos de pertenecer al Estado Islámico

La policía señaló que algunos de los detenidos estaban preparándose para cometer un atentado terrorista

Por EFE
Foto: AP
Detienen a 60 extranjeros sospechosos de pertenecer al Estado Islámico

La Policía turca ha detenido hoy a más de 60 personas, casi todas extranjeras, bajo la sospecha de formar parte de las redes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), la mayor parte de ellos en Ankara.

Durante una gran redada simultánea en varios distritos de la capital turca, la policía detuvo a 49 extranjeros, de una lista de 55 individuos sospechosos, informa la agencia turca semipública Anadolu.

La rama antiterrorista de la policía turca ha verificado que algunos de los detenidos estaban preparándose para cometer un atentado terrorista durante las ceremonias del Día de la República, que se celebra mañana, asegura la citada agencia, sin dar más detalles.

Además se cree que algunos habían participado en combates en otros países.

Horas más tarde, la policía detuvo en otra operación a cuatro sospechosos en Estambul, supuestamente mientras estaban preparando un atentado en un centro comercial.

La policía había seguido a los sospechosos, de los que dos eran mujeres, y los detuvo junto a su vehículo en el aparcamiento abierto de un centro comercial de Bayrampasa, en la parte europea de Estambul.

Tres de los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y el cuarto, herido en un pie por un disparo, fue llevado al hospital, señala Anadolu.

El vehículo de los sospechosos fue detonado mediante una explosión controlada pero continúan las investigaciones respecto a la acción planificada.

A lo largo del día de hoy, la policía detuvo además a cinco supuestos miembros del EI de nacionalidad siria en Esmirna, tercera ciudad de Turquía y situada en la costa del mar Egeo, y a otros cinco, también sirios, en Sanliurfa, en el sureste del país.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo