Gobernador de Puerto Rico cancela contrato con empresa eléctrica

Ricardo Rosselló Nevares hizo la solicitud a la junta de gobierno para revocar el contrato con la empresa Whitefish Energy

Por Metro Puerto Rico
Foto: Suministrada
Gobernador de Puerto Rico cancela contrato con empresa eléctrica

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico, pidió este domingo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cancelar el contrato con la empresa Whitefish Energy que se suponía repararía el sistema eléctrico de la isla.

La solicitud es de manera "inmediata" y va dirigida a la Junta de Gobierno de la agencia pública.

"A raíz de las informaciones que han trascendido, y con el objetivo de proteger el interés público, como gobernador le estoy pidiendo a la junta de gobierno de la AEE que invoquen la cláusula de cancelación del contrato con la empresa Whitefish Energy inmediatamente", comenzó expresando Rosselló Nevares.

De igual manera, reiteró que a él no se le consultó nada sobre el acuerdo con la compañía de Montana y para que haya más "claridad" según el gobernador, informó que ordenó —junto a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico— la designación de un síndico para la Oficina de Compras y Contratos de la AEE.

"No puede haber distracción alguna que altere el compromiso de levantar el sistema eléctrico, lo más rápido posible, en Puerto Rico".

Al momento, la AEE cuenta con 404 brigadas y el Cuerpo de Ingenieros solo con siete, pero se espera que para noviembre hayan más de mil en la isla.

La decisión, de acuerdo con Rosselló Nevares, viene para "reafirmar" el compromiso de ser transparentes con las contrataciones gubernamentales.

Precisó, además, que para subsanar la baja de brigadas que provocaría la cancelación del contrato se buscó ayuda de los estados de Florida y Nueva York.

"Esta oportunidad se presenta ahora como alternativa luego de conversaciones con los gobernadores de ambos estados, producto de que el Cuerpo de Ingenieros no ha podido cumplir con su objetivo en el tiempo inicialmente estipulado para levantar nuestro sistema eléctrico", detalló.

Asimismo, el primer ejecutivo señaló que las metas que se habían propuesto —30% para el 30 de octubre, 50% para el 15 de noviembre, 80% para el 1 de diciembre y 95% para el 15 de diciembre— se mantienen iguales.

No obstante, Rosselló Nevares comunicó que Ricardo Ramos —director de la AEE— se mantendrá al mando de la corporación.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo