Trump califica como 'cacería de brujas' a investigación por caso Rusiagate

El mandatario estadounidense culpó de nuevo a Hillary Clinton por revelar los supuestos contactos entre Moscú y el equipo presidencial

Por Notimex
Foto: AP
Trump califica como 'cacería de brujas' a investigación por caso Rusiagate

 

El presidente de EU, Donald Trump, volvió a tachar hoy de "caza de brujas" la investigación sobre sus lazos con Rusia que encabeza el fiscal especial Robert Mueller, y pidió que se "haga algo" contra las irregularidades que, según él, ha cometido su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

En una serie de mensajes a media mañana en su cuenta oficial de Twitter, Trump evitó comentar la noticia de que se han formulado los primeros cargos dentro de la investigación de Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones, y trató de desviar la atención hacia las acciones de Clinton y los demócratas.

"Nunca he visto tanta IRA y UNIDAD de los republicanos como en lo relativo a la falta de investigación sobre el falso dossier hecho por Clinton", escribió Trump.

Añadió que tampoco se está indagando en "el acuerdo sobre uranio con Rusia, los más de 33.000 correos electrónicos (de Clinton) borrados, el arreglo con (el exdirector del FBI James) Comey, y mucho más".

"En cambio, se está mirando la falsa (conexión entre) Trump/Rusia, la "colusión", que no existe. Los demócratas están usando esta terrible (y mala para nuestro país) Caza de Brujas para una política malvada, pero los republicanos están contraatacando como nunca antes", aseguró el presidente.

"Hay tanta CULPA de los Demócratas/Clinton, y ahora los hechos están saliendo a la luz. ¡HAGAN ALGO!", pidió.

Poco más tarde, Trump comentó que "toda esta habladuría sobre 'Rusia"" llega "justo cuando los republicanos están dando su gran impulso a unos históricos recortes de impuestos y reforma".

"¿Es esto coincidencia? ¡NO!", agregó.

Este viernes, un gran jurado de Washington aprobó los primeros cargos en la investigación de Mueller, que no se han hecho públicos por orden de un juez federal, y se espera que cualquier acusado pueda ser detenido a partir de este lunes, según varios medios.

La pesquisa trata sobre los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump, pero también cubre las finanzas y negocios familiares del presidente, y busca determinar si el mandatario incurrió en obstrucción de la justicia cuando despidió en mayo a Comey, que lideraba la investigación rusa desde 2015.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo