8 muertos y una docena de heridos por atentado terrorista en Nueva York

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, calificó este incidente como un

Por Miguel Velázquez
Foto: AP
8 muertos y una docena de heridos por atentado terrorista en Nueva York

Al menos 8 muertos y una docena de heridos es el saldo de un tiroteo en el Bajo Manhattan, en Nueva York. Hay un detenido por este incidente, el cual también resultó herido según las últimas informaciones.

"Este fue un acto de terrorismo", señaló Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. "Responderemos como siempre lo hacemos. Quiero agradecer a todos los que atendieron esta terrible tragedia, para evitar que fuera más grande", dijo de Blasio en conferencia de prensa desde el Departamento de Policía de Nueva York.

"No hay evidencia de que hubiera un plan mayor, fue un lobo solitario", explicó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. "La nueva táctica terrorista que ellso buscan publicitar es esta, lobos solitarios que cometen actos de terror".

Según información preliminar, el atacante invadió una ciclopista sobre West Side Highway y atropelló a los ciclistas, después disparó contra la multitud. Los hechos ocurrieron en la avenida mencionada y la calle Chambers Street, muy cerca de la Zona Cero y el One World Trade Center.

La zona es una de las más importantes del estado de Nueva York, pues es donde se encuentra Wall Street, el Ayuntamiento de Nueva York, el distrito financiero y la Zona Cero, donde el 11 de septiembre un atentado terrorista derribó las Torres Gemelas y ahora está el edificio One World Trade Center.

En redes sociales circula el siguiente video.

Información en desarrollo

Video en vivo: Reportan varios heridos tras tiroteo en Bajo Manhattan, Nueva York

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo