Atentado en Manhattan pone en la agenda de Trump más vetos migratorios

Tras el atentado que dejó ocho muertos, Donald Trump advirtió que no permitirá que el Estado Islámico vuelva a entrar a EU

Por EFE
Foto: AP
Atentado en Manhattan pone en la agenda de Trump más vetos migratorios

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de "enfermo y perturbado" al autor del atropello múltiple que este martes dejó al menos ocho muertos en Manhattan, y lanzó una serie de advertencias sobre limitar más la entrada de migrantes al país para evitar este tipo de ataques.

Aunque el Estado Islámico no ha reivindicado el ataque, Trump aseguró que no dejará que este grupo vuelva a entrar a Estados Unidos.

Aunque las autoridades sólo han señalado que el sujeto tiene 29 años, medios locales identificaron al atacante como Sayfullo Saipov, residente de Tampa, Florida, y proveniente de Uzbekistán, un país de Asia Central cuya población es mayormente musulmana.

Testigos de los hechos oyeron cómo gritaba el atacante "Allahu Akbar" (Alá es grande). La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran "consistentes con la calificación de acto terrorista".

Las advertencias de Trump

A través de twitter, Trump dejó ver la posibilidad de aumentar el veto migratorio que hasta el momento incluye a Corea del Norte , Venezuela , Chad, Irán , Libia , Siria , Yemen y Somalia.

"En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!", dijo Trump en un tuit.

Poco después, el presidente escribió un nuevo tuit en el que se refirió al Estado Islámico (EI) pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York.

"No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Medio Oriente y cualquier otro lugar. ¡Basta!", apuntó Trump.

"Mis pensamientos -añadió en un tercer mensaje-, condolencias y oraciones con las víctimas y las familias del ataque terrorista de Nueva York. ¡Dios y vuestro país están con vosotros!".

Antes de los tuits, la Casa Blanca había adelantado que el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, había informado al presidente sobre el ataque, y que seguiría haciéndolo "a medida que se sepan más detalles".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo