Puigdemont rechaza estar en Bélgica para pedir asilo

Puigdemont ofreció su primera rueda de prensa desde Bélgica, en donde se encuentra desde la declaratoria unilateral de independencia de Cataluña

Por Publimetro México
Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña - Foto: AP
Puigdemont rechaza estar en Bélgica para pedir asilo

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo hoy que no se encuentra en Bruselas para solicitar asilo político a las autoridades belgas, sino por "libertad y seguridad".

"No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad", afirmó Puigdemont durante una rueda de prensa.

Puigdemont ofreció su primera rueda de prensa desde Bélgica, en donde se encuentra desde la declaratoria unilateral de independencia la semana pasada.

"Ante unos datos contrastados que indicaban que el Gobierno español planteaba una ofensiva altamente agresiva y sin precedente contra el pueblo de Cataluña y funcionarios que se mantuvieran fieles al Gobierno legítimo (…) el viernes acordamos que el Gobierno priorizaría la prudencia, la seguridad y la moderación", dijo Puigdemont

Además, aseguró que "nunca" abandonará el Gobierno de Cataluña. Aceptó las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y sus resultados, y pidió al Gobierno que haga lo mismo. "Nunca abandonaremos el Gobierno y vamos a seguir trabajando".

Finalmente, no aclaró cuál será su futuro inmediato: "Estamos aquí en perfecta legalidad y sin incumplir nada, por tanto no nos hemos tenido que esconder de nada".

 

Puigdemont espera un juicio justo para regresar a Cataluña

Sobre su regreso a Cataluña, Puigdemont puso de condición que se garantice "un proceso judicial justo en España".

La fiscalía española anunció el lunes querellas por rebelión, sedición y malversación contra los miembros del destituido ejecutivo, entre los que está Puigdemont, y de la mesa del parlamento catalán tras declarar la independencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo