Secretario de Defensa británico se une a políticos denunciados por acoso sexual

Sir Michael Fallon, secretario de Defensa de Reino Unido, es acusado de tocar la rodilla de una periodista en una cena, hace 15 años

Por Miguel Velázquez
Sir Michael Fallon, ex secretario de Defensa de Reino Unido - Foto: Getty Images
Secretario de Defensa británico se une a políticos denunciados por acoso sexual

Sir Michael Fallon, secretario de Defensa y reconocido con la Orden del Baño -una de las condecoraciones más importantes de Reino Unido- renunció este jueves a su cargo, tras el escándalo de acoso sexual en su contra. En una fiesta, hace 15 años, tocó la rodilla de una periodista.

La acusación la realizó la periodista Julia Hartley-Brewer. Denunció que Fallon puso su mano sobre la rodilla de la comunicadora durante una cena, la cual ocurrió en 2002. Sir Michael Fallon admitió la acusación y se disculpó por su comportamiento, al tiempo que presentó su renuncia.

Continúan como amigos

Hartley-Brewer, conductora de un programa de radio, ha hablado en otros momentos del caso, explicando los deseos que tuvo de golpear al funcionario "en la nariz"; sin embargo, se negó a revelar el nombre en su momento, porque continuan siendo amigos. Un vocero de Fallon señaló que con la renuncia dan por cerrado este caso.

Políticos de alto nivel acusados por acoso sexual

En las últimas semanas la lista de personajes señalados por acosar sexualmente a mujeres ha dominado los medios de comunicación. El mundo de la política no ha estado exento de estos casos.

Algunos de los más destacados son:

  • Dominique Strauss-Kahn: Fue presidente del Fondo Monetario Internacional. Se le acusa de participar, junto a otras 13 personas, de participar en una serie de orgías internacionales en Washington, París, Viena, Madrid y Lille, ciudad francesa en donde comenzó el juicio.
  • Silvio Berlusconi: En 2009, el ahora ex primer ministro de Italia, se vio envuelto en la polémica cuando medios internacionales publicaron fotos de su fiesta de cumpleaños en la que aparece junto a una joven de 18 años. Sin embargo, lo peor vendría después, cuando “Ruby Robacorazones” aseguró que ella recibió cerca de 30 mil euros por acompañarlo a fiestas, aún cuando era menor de edad.
  • Moshe Katsav. Fue primer ministro de Israel entre el año 2000 y 2007, año en que renunció tras una serie de denuncias de acoso sexual y una violación.
  • Bill Clinton. En 1998, Clinton fue sometido a un juicio político (impeachment) por haber mentido bajo juramento en el caso de Monica Lewinsky, de quien abusó sexualmente. Sin embargo, en 1999 fue absuelto por el Senado.
  • Anthony Weiner. En 2011, el político demócrata fue acusado de enviar fotos privadas a través de redes sociales, hecho que negó rotundamente. Sin embargo, un día publicó una imagen privada a través de Twitter, en vez de enviarla en mensaje directo.
En Publimetro TV

"Nafas": la primera película iraní dirigida por una mujer presentada a los Oscar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo