Tiroteos masivos, cada vez más letales y más seguidos en EU

Los cuatro más mortíferos ocurrieron en los últimos 10 años

Por Publimetro
Foto: AP
Tiroteos masivos, cada vez más letales y más seguidos en EU

Los cuatro tiroteos masivos más letales de la historia de Estados Unidos ocurrieron en los últimos 10 años.

El de este domingo en la iglesia bautista de la comunidad de Sutherland Springs, al sur de San Antonio, Texas, y que dejó 26 personas fallecidas ocurre tan sólo un mes después del ocurrido en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada, que dejó 59 muertos el pasado 1 de octubre, considerado el más letal en la historia de EU.

Los otros ataques armados más mortíferos del país norteamericanos son el del 12 de junio de 2016 en el centro nocturno Pulse se Orlando, Florida, que causó 49 muertes; así como la matanza de estudiantes en la Universidad Virginia Tech en Blacksburg con 32 víctimas el 16 de abril de 2007. 

El de Sutherland Springs cobró la misma cantidad de vidas que el tiroteo en la Escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en la que fallecieron 26 personas el 14 de diciembre de 2012.

El 2 de diciembre de 2015 se registraron 14 personas muertas por un tiroteo en el Centro Regional Inland en San Bernardino, California.

Uno de los que más resintió el país, fue el ocurrido el 20 de abril de 1999 en la secundaria de Columbine, Colorado, donde dos estudiantes planearon el ataque en el que murieron 12 de sus compañeros y un maestro.

  • El ataque en la Cafetería Luby de Killeen, Texas, donde 23 personas murieron el 16 de octubre de 1991.
  • La masacre en un restaurante de la cadena McDonald's en la comunidad fronteriza de San Ysidro, California, que provocó 21 muertes el 18 de julio de 1984
  • El tiroteo de la Torre de la Universidad de Texas en Austin, Texas, que dejó 14 muertos el 1 de agosto de 1966.
  • El tiroteo en el Centro Regional Inland en San Bernardino, California, donde 14 personas fallecieron el 2 de diciembre de 2015.
  • La masacre perpetrada en la Oficina Postal de Edmond, Oklahoma, en la que murieron 14 personas el 20 de agosto de 1986.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo