Elecciones en Estados Unidos: ¿qué se vota a un año del triunfo de Trump?

Este martes 7 de noviembre los estadounidenses acuden una vez más a las urnas, justo a un año de la elección de Donald Trump

Por Miguel Velázquez
Elecciones en Estados Unidos 2017 - Foto: Getty Images
Elecciones en Estados Unidos: ¿qué se vota a un año del triunfo de Trump?

Este 7 de noviembre se realizarán elecciones en Estados Unidos, un año después de la victoria de Donald Trump y un año antes de que se realicen las elecciones legislativas de 2018, en las que se renovará el Congreso.

Los focos están puestos en los estados de Virginia y Nueva Jersey, en los que se votará gobernador. La contienda más reñida se espera en Virginia, estado en el que Trump perdió por cinco puntos ante Hillary Clinton, y en el que Ed Gillespie (candidato del Partido Republicano) busca vencer al candidato demócrata Ralph Northam. Actualmente el estado es gobernado por Terry McAuliffe, del partido Demócrata.

En Nueva Jersey también habrá tensiones, pues el candidato demócrata Phil Murphy intentará arrebatar al poder a los republicanos, encabezados por la candidata y actual vicegobernadora Kim Guadagno. Actualmente el estado es gobernado por Chris Christie del Partido Republicano, quien fue precandidato presidencial y contendió -sin éxito- contra Donald Trump.

 

Otras votaciones importantes

La atención también estará focalizada en las elecciones a alcalde, destacando la Ciudad de Nueva York, en donde el favorito es Bill de Blasio, demócrata que busca la reelección.

Otras ciudades que votarán alcaldes son:  Atlanta, Boston, Minneapolis, New Orleans, Pittsburgh, Seattle y Charlotte, esta última en Carolina del Norte.

Más información en Publimetro TV
OTAN planifica dos nuevos centros de mando

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo