Siria firma el Acuerdo de París; sólo EU no reconoce el cambio climático

La decisión de Siria tomó por sorpresa a las más de 190 naciones que respaldan el Acuerdo de París contra el cambio climático

Por Publimetro
Foto: Getty Images
Siria firma el Acuerdo de París; sólo EU no reconoce el cambio climático

Siria, país con una de las más crudas guerras civiles de la historia reciente, ha decidido firmar el Acuerdo de París contra el cambio climático, dejando a Estados Unidos como el único Estado que no reconoce el cambio climático, tras la decisión de Donald Trump de salir.

La decisión de Siria tomó por sorpresa a las más de 190 naciones que respaldan el acuerdo climático. Este pacto, impulsado por el ex presidente Barack Obama, fue firmado en 2015 y marca una serie de lineamientos para reducir las emisiones de CO2 y establecer un límite en el aumento de temperaturas.

Los países no pueden "salir" por "salir", como es la intención de Donald Trump. Los integrantes del Acuerdo Climático tienen que realizar una serie de pasos, lo cual tardará años. Estados Unidos será parte del Acuerdo Climático de París al menos hasta el 4 de noviembre de 2020, el día posterior a la elección presidencial.

Actualmente, representantes de cientos de países están reunidos en Bonn, Alemania, en la cumbre COP23, cuyo objetivo es aprobar una "hoja de ruta" para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

En 2015 los países se comprometieron a tratar de no aumentar las temperaturas globales más de 2 grados celsius. Un aumento superior a 3 grados centígrados implicaría aumento en los niveles de los océanos, olas de calor y sequías que afectarían globalmente.

En Publimetro TV
Treinta estados se rebelan contra la decisión de Trump ante el Acuerdo de París

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo