Mujeres transgénero logran importantes puestos en elecciones de EU

En las elecciones de Estados Unidos celebradas ayer se votó a la primer mujer transgénero de origen afroamericano a un puesto público

Por Miguel Velázquez
Foto: AP
Mujeres transgénero logran importantes puestos en elecciones de EU

Una mujer transgénero derrocó el martes a uno de los legisladores conservadores más veteranos de Virginia y está lista para hacer historia como la primera persona abiertamente transexual en ser elegida para ocupar un puesto en la legislatura estatal. Además, también ayer se votó a la primera mujer transgénero de origen afroamericano a ocupar un cargo público.

En Virginia se eligió a Danica Roem, una periodista con trayectoria e integrante del Partido Demócrata. Ella venció al delegado republicano Bob Marshall en la elección del martes. La contienda fue una de las más destacadas del año y captó la atención tanto nacional como internacional, así como grandes sumas de dinero al distrito norte de la Cámara de Delegados, ubicado a las afueras de la capital del país.

“Esta noche los votantes eligieron a una líder transexual inteligente y orientada a las soluciones y no a un demagogo anti-LGBTQ, y enviaron un fuerte mensaje a los legisladores que están en contra de los transexuales en el país”, dijo Aisha C. Moodie-Mills, presidenta y directora general del Victory Fund en un comunicado.

Roem será la primera transexual en la Cámara de Delegados y la primera transexual que gana un puesto de elección popular en la legislatura, de acuerdo con el Victory Fund.

Durante su campaña, Roem habló abiertamente sobre su identidad de género, pero no era su principal prioridad. Al contrario, se centró en empleos, escuelas y, con especial fervor, en la congestión de tránsito en el norte del estado.

Historia con la primer mujer transgénero de origen afroamericano

En Minneapolis, Andrea Jenkins fue electa para ocupar un escaño en el Consejo Municipal. "Como una mujer transgénero afroamericana, conozco de primera mano el sentimiento de ser marginada, expulsada, arrojada debajo del autobús. Esos días se acabaron. No solo queremos sentarnos en la mesa, queremos poner la mesa", explicó Jenkins en su primer discurso.

En Publimetro TV

Maduro y Maradona protagonizan juego de fútbol en Caracas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo