Mundo

VIDEO: Presuntos narcos transmiten su muerte al ser tiroteados desde helicóptero

El abatimiento ocurre por un operativo militar en busca de criminales, armas y drogas

Por Publimetro

Cuatro presuntos narcotraficantes que viajaban dentro de un vehículo por las calles de Río de Janeiro e Brasil transmitieron en Facebook Live el momento de su muerte cuanto policías les dispararon desde un helicóptero como parte de un operativo antidrogas.

En la grabación se observa al grupo de jóvenes que escuchan música y bromean cuando se comienza a escuchar la ráfaga de balas; de un momento a otro la cámara capta el piso del automóvil hasta que se interrumpe, posiblemente por uno de los policías que participan en el operativo.

La operación se realiza con el apoyo de los distintos cuerpos policiales de Brasil,  quienes han cortado algunas calles en el interior de la comunidad, mientras buscan criminales, armas y drogas.

El espacio aéreo en esa área está controlado con restricciones para las aeronaves civiles, aunque en ningún caso afecta al funcionamiento de los aeropuertos de la capital.

Las autoridades identifican algunos barrios de Sao Gonçalo como uno de los puntos más activos del narcotráfico en la región.

Las Fueras Armadas ya han realizado otras operaciones en las últimas semanas en varias favelas de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil que vive una inusitada ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

La crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018. (Con información de EFE) 

Loading...
Revisa el siguiente artículo