Este restaurante con 14 chefs seropositivos quiere vencer el estigma sobre el VIH

En Canadá, más de la mitad de personas encuestadas sobre el tema aseguran que no comerían alimentos preparados por personas con Sida

Por Publimetro
Foto: Guy Bethell
Este restaurante con 14 chefs seropositivos quiere vencer el estigma sobre el VIH

June’s HIV + Eatery es el primer restaurante “seropositivo” de Canadá, donde 14 chefs que viven con VIH y Sida preparan la comida para acabar con los estigmas en torno a la enfermedad.

Según The Star, el proyecto desarrollado por Casey House, hospital de Toronto para tratar dicho padecimiento, surgió como respuesta a más de la mitad de los canadienses que responden que no comerían alimentos preparados por alguien enfermo.

Se trata de un estigma en el que se cree que el VIH se puede transmitir por el simple contacto, intercambio de saliva o compartir utensilios o comida.

Por ello, en los delantales de los 14 chefs se pueden leer frases como “La pasta me contagió el VIH: Dijo nadie nunca” y “No soy un cocinero con VIH, soy un cocinero”.

Muchos de los chefs no tenían experiencia, por lo que Matt Basile, quien fue el cocinero de Fidel Castro en Toronto, se encargó de entrenarlos para desarrollar un menú.

Las primeras dos noches de servicio lograron llenar el lugar y esperan tener más noches ¿Tú asistirías a comer a un lugar como este? Nos interesa tu opinión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo