El Vaticano deja de vender cigarros; su segunda fuente de ingresos

De acuerdo a datos filtrados del Vaticano, se calcula que las ganancias anuales por la venta de cigarros llega a los 11 millones de dólares

Por AP
El papa Francisco tomó la decisión porque “la Santa Sede no puede contribuir a una actividad que claramente perjudica la salud de la gente” - Foto: AP
El Vaticano deja de vender cigarros; su segunda fuente de ingresos

El Vaticano anunció este jueves que dejará de vender cigarros a los empleados en su tienda libre de impuestos y su supermercado, con lo cual renuncia a unos 11 millones de dólares anuales en ganancias.

El Vaticano dijo que Francisco tomó la decisión porque “la Santa Sede no puede contribuir a una actividad que claramente perjudica la salud de la gente”. El comunicado cita un documento de la Organización Mundial de la Salud según el cual fumar causa más de 7 millones de muertes anuales alrededor del mundo.

Según un libro de 2015 basado en documentos filtrados de la Santa Sede, “Avarizia”, las ventas de cigarrillos aportan unos 11 millones de dólares anuales, su segunda fuente de ingresos después de la gasolina libre de impuestos.

Más información en Publimetro TV
Las icónicas fuentes de Roma y el Vaticano se secan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo