Ex alcalde de Caracas se entrevista con Mariano Rajoy

'Venezuela no está al borde del abismo, está en el abismo', declaró el ex alcalde venezolano, quien escapó de prisión domiciliaria

Por AP
Antonio Ledezma en reunión con Mariano Rajoy - Foto: AP
Ex alcalde de Caracas se entrevista con Mariano Rajoy

A su llegada a España, el destituido alcalde de Caracas Antonio Ledezma prometió el sábado llevar por todo el mundo su mensaje de protesta contra el gobierno socialista de Venezuela, al día siguiente de escapar del arresto domiciliario y eludir a las fuerzas de seguridad venezolanas para llegar a la vecina Colombia.

Ledezma voló de Bogotá hacia España, donde aterrizó el sábado por la mañana en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Tras abrazar a su esposa y dos hijas, con una bandera venezolana sobre el hombro, Ledezma dijo que seguiría luchando contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el exilio.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo para continuar desde el exilio en hacer extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura", dijo Ledezma a la prensa a su llegada. "Venezuela no está al borde del abismo, está en el abismo".

Maduro, por su parte, lamentó que Ledezma sea un "vampiro" (como suele llamar al alcalde) volando libre por el mundo.

Ledezma comenzó su gira mundial horas después de su llegada el sábado, reuniéndose con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio presidencial de la Moncloa. Ninguno de los dos políticos habló públicamente después de la reunión. Ledezma no ha dicho qué otros países piensa visitar.

¿Quién es Antonio Ledezma? El "nuevo" enemigo de Nicolás Maduro

Ledezma, de 62 años, fue destituido como alcalde de Caracas y detenido en 2015 bajo cargos de conspiración para derrocar a Maduro. Fue uno de los líderes de las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014 y que también llevaron a la cárcel a varios opositores prominentes, incluido Leopoldo López, quien permanece bajo arresto domiciliario.

Además de su familia, fue recibido por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el exembajador de Venezuela Fernando Gerbasi. "Llego a España y me siento libre", dijo Ledezma.

"Venezuela está en un colapso definitivo, no hay que esperar mucho tiempo", comentó. "No tenemos reservas. Solo nos queda la moral y el estado de ánimo".

En Publimetro TV
Grupo de Lima desconoce elecciones a gobernador en Venezuela

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo