Puigdemont y un líder encarcelado, inscritos para rumbo a las elecciones en Cataluña

Puigdemont, del partido PDeCAT, es el número uno de la lista de Juntos por Cataluña por la circunscripción electoral de Barcelona.

Por AP
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Uno encarcelado y el otro en Bruselas - Foto: AP
Puigdemont y un líder encarcelado, inscritos para rumbo a las elecciones en Cataluña

Diecisiete candidaturas se han inscrito para concurrir en las elecciones de la comunidad autónoma española de Cataluña del 21 de diciembre, seis más que en 2015. Dos de ellas están encabezadas por los ex líderes regionales Carles Puigdemont, que está en Bélgica, y el encarcelado Oriol Junqueras.

Ambos son investigados por la Justicia española por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación en relación con el proceso independentista en Cataluña, que culminó el 27 de octubre, cuando el Ejecutivo español destituyó a todo el anterior gobierno regional y convocó elecciones autonómicas.

Los boletines oficiales del Estado español y de Cataluña publicaron hoy las 17 listas electorales, aunque no todas se presentan en las cuatro provincias catalanas (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona).

Puigdemont, del partido PDeCAT (centroderecha independentista), es el número uno de la lista de Juntos por Cataluña por la circunscripción electoral de Barcelona.

En estos momentos, está en Bélgica a la espera de que la Justicia de ese país se pronuncie sobre la orden europea de detención y entrega (OEDE) que dictó una juez española contra él.

Junqueras, en prisión provisional incondicional en España, encabeza la candidatura de ERC (republicanos separatistas de izquierda) por Barcelona.

No obstante, todos pueden presentarse mientras no sean inhabilitados por una sentencia judicial.

En Publimetro TV
La reconstrucción tras un tsunami o temblor necesita calidad más que caridad

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo