Turquía prohíbe todos los actos LGBTI en Ankara 'por seguridad'

Aunque la homosexualidad es permitida en Turquía desde mediados del siglo XIX, aún está sujeta a un enorme tabú social en regiones del país.

Por AP
Manifestaciones LGBT en Turquía - Foto: Getty Images
Turquía prohíbe todos los actos LGBTI en Ankara 'por seguridad'

Las autoridades de Turquía han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la capital del país.

El veto, que entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo “indefinido”, se aplica a todas las proyecciones de películas LGBTI, teatros, paneles y exposiciones.

La medida se impuso para proteger la “seguridad pública”, anunció el domingo la oficina del gobernador de Ankara. Estos eventos pueden crear confrontaciones entre distintos grupos y poner en peligro la “salud y moralidad”, así como los derechos y libertades de los demás, agregó.

La oficina del gobernador advirtió que algunos grupos podrían verse provocados por los actos del colectivo LGBTI y emprender acciones contra sus participantes debido a “ciertas sensibilidades sociales”.

Homosexualidad, legal en Turquía desde el siglo XIX

La homosexualidad es legal en Turquía desde mediados del siglo XIX. Pero grandes partes del país aún está sujeta a un enorme tabú social.

Además, hay numerosas asociaciones LGBTI registradas legalmente en todo el estado. Activistas por los derechos del colectivo dicen que algunos de sus miembros sufren discriminación y están estigmatizados.

Más información en Publimetro TV
La reconstrucción tras un tsunami o temblor necesita calidad más que caridad

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo