Armada argentina continúa con la búsqueda de submarino

En el submarino viajan 44 tripulantes y quienes dejaron de comunicarse hace cinco días, diversos países están colaborando en su búsqueda

Por Notimex
Foto: Notimex
Armada argentina continúa con la búsqueda de submarino

La Armada Argentina confirmó hoy que no ha tenido ninguna señal por parte del submarino en el que viajan 44 tripulantes y quienes dejaron de comunicarse hace cinco días.

Enrique Balbi, vocero de la institución, reveló este lunes que se analizaron siete intentos de llamadas satelitales y que ninguna de ellas correspondía al ARA San Juan, nombre de la nave perdida.

“Se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones, han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital, hubo siete intento pero no corresponden al submarino”, dijo.

También reconoció que desde el pasado miércoles no han tenido ningún indicio, ya sea señal humosa, detección por radar o baliza, lo que se complica, además, por las malas condiciones que se registran en el área de búsqueda.

Balbi reconoció que la Armada enfrenta “una operación compleja, muy importante, la mayor de la que se tenga memoria en los últimos 30 años”.

Agregó que “nos llama la atención que no haya mayores indicios, no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios que nos podrían ayudar a localizarlo".

Por otra parte, precisó que la supervivencia de la tripulación depende de las condiciones del submarino, ya que, por manual, puede operar 90 días fuera de su apostadero y sin asistencia externa si está en condiciones normales de navegación y hace snorkel una o dos veces por día para recambiar el oxigeno.

Pero si está sumergido y no puede ir a la superficie, explicó, el submarino tendría oxígeno para alrededor de siete días, los cuales se cumplirán el próximo miércoles.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, que es el nombre completo de la nave, es buscado en la zona del golfo San Jorge, en Chubut, a casi mil 400 kilómetros de esta capital, ya que fue su última posición reportada a primera hora del miércoles pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo