Donald Trump perdona dos pavos por el Día de Acción de Gracias

Casi el 88% de los estadounidenses come carne de pavo durante la cena de Acción de Gracias, según la Federación Nacional del Pavo

Por Publimetro
El pavo "Drumstick" tuvo "mejor suerte" que otros miles de pavos, señaló Trump - Foto: AP
Donald Trump perdona dos pavos por el Día de Acción de Gracias

El presidente Donald Trump perdonó hoy la vida a dos pavos en la víspera del Día de Acción de Gracias, cuando esta enorme ave constituye el platillo central degustado por millones de estadounidenses y que es una tradición iniciada hace más de medio siglo.

Acompañado por su esposa, la Primera Dama Melania y su hijo Barron, Trump dijo que será " un mejor presidente" en comparación a Harry Truman, ya que él no perdonó a las primeras dos aves con las cuales se inició la tradición.

"Drumstick estás perdonado", declaró el mandatario cerca del pavo albino de más de 15 kilos de peso que le fue presentado en el jardín de las rosas de la Casa Blanca por avicultores de Minnesota junto a otra ave nombrada “Wishbone”.

Trump anticipó que, a diferencia de millones de pavos, estos dos tendrán “un futuro brillante” en las instalaciones del Tecnológico de Virginia a donde serán enviados a vivir junto con otros pavos perdonados el año pasado por el presidente Barack Obama, llamados “Taters” y “Tots”.

El presidente estadounidense hizo gala de su humor y envió una indirecta a Barack Obama. "Como muchos de ustedes saben, he sido muy activo en echar abajo un número de acciones ejecutivas por mi predecesor, el presidente Obama, sin embargo he sido informado por la oficina del consejero legal de la Casa Blanca que los perdones de ‘Taters’ y ‘Tots’ no pueden ser revocadas bajo ninguna circunstancia”, dijo enmedio de algunas risas.

Lo que deben saber de los pavos perdonados por Trump

  • Fueron criados en el estado de Minnesota
  • Se hospedaron en el Hotel Willard Intercontinental, muy cerca de la residencia presidencial,
  • El precio de las habitaciones costó entre 200 y 3,500 dólares la noche.
  • La Federación Nacional del Pavo pagará la factura del hotel, según la Casa Blanca
  • Casi el 88% de los estadounidenses come carne de pavo durante la cena de Acción de Gracias, según la Federación Nacional del Pavo.
  • La festividad de "Thanksgiving" (Acción de Gracias) fue establecida por el presidente Abraham Lincoln (1861-1865).

El Día de Acción de Gracias

  • Surgió para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del "Mayflower" en 1620. Quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.
  • Es la fiesta más popular del año para todos los estadounidenses, independientemente de cuál sea su religión
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo