Estado Islámico amenaza con decapitar al papa Francisco

A pesar de perder territorio, el grupo terrorista Estado Islámico amenaza con atentar contra el papa Francisco y contra el Mundial de Fútbol 2018

Por Miguel Velázquez
Foto: Especial
Estado Islámico amenaza con decapitar al papa Francisco

Una vez más el grupo Estado Islámico amenaza con una "gran matanza" la que podría ocurrir en "navidad". En su más reciente difusión aparece un montaje de un yihadista decapitando a un prisionero, y ahí el rostro del papa Francisco.

Aunque no es la primera vez que los yihadistas amenazan al papa Francisco, las imágenes se volvieron virales en redes sociales.

En las últimas semanas el grupo terrorista Estado Islámico ha perdido importantes ciudades y territorios que tenía controlados; principalmente en Irak y Siria.

Esta mañana el presidente iraní, Hasan Rohaní, y el comandante de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, dieron por derrotado al grupo terrorista Estado Islámico en Siria tras la toma de la ciudad de Albukamal.

Rohaní agradeció en un discurso televisado a todas las fuerzas militares y políticas implicadas por "sus esfuerzos para terminar con un grupo que solo trajo el mal, la miseria, la destrucción y el asesinato".

"El EI es un grupo terrorista que fue alimentado y armado por las principales potencias mundiales y algunos países reaccionarios de la región", denunció el mandatario iraní en alusión a EU, Israel y Arabia Saudí.

En su alocución, el presidente iraní afirmó que la erradicación del EI en Siria se logró gracias a una lucha conjunta que contó con la ayuda de Irán.

"La mayor parte del trabajo fue realizado por el pueblo y los ejércitos de Siria, Irak y el Líbano, y nosotros les ayudamos en base a nuestro deber religioso e islámico", subrayó Rohaní.

Estado Islámico se queda sin territorio

Hace unos días, los medios oficiales iraníes publicaron una serie de fotografías de la visita sorpresa realizada por Soleimaní a las tropas sirias y sus aliados en Albukamal.

Las fuerzas sirias con el apoyo de milicias chiíes iraquíes, libanesas e iraníes tomaron ayer, por segunda vez, el control de Albukamal, en la provincia nororiental de Deir al Zur y fronteriza con Irak.

Albukamal era el mayor bastión urbano que quedaba en manos de los extremistas en Siria, que han perdido también el control del territorio al otro lado de la frontera, en Irak, adonde enviaban suministros militares.

Con información de EFE

En Publimetro TV
Un cocodrilo causa terror entre bañistas de una playa de Miami

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo