Al menos dos muertos y más de 30 heridos por explosión en fábrica de China

La explosión ocurrió en la oriental ciudad china de Ningbo; la policía informó que el impacto fue tan fuerte que provocó daños en viviendas y comercios

Por Notimex
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión - Foto: AP
Al menos dos muertos y más de 30 heridos por explosión en fábrica de China

Al menos dos personas perdieron la vida, 30 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y varios edificios fueron destruidos hoy por una explosión en una fábrica de la oriental ciudad china de Ningbo, cuyas causas se desconocen.

La explosión se registró esta mañana alrededor de las 09:00 horas locales (01:00 GMT) en el distrito de Jiangbei de la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La Policía local informó que la detonación fue tan potente que provocó el colapso de los edificios cercanos a la fábrica, daños en viviendas y comercios vecinos, así como en varios vehículos, y ocasionó temblores alrededor de la zona.

Al lugar del incidente fueron enviados varios equipos de rescate y ambulancias para atender a las víctimas al interior de la fábrica y de los edificios de viviendas que colapsaron, mientras que la Policía inició una investigación para determinar las causas de la detonación, que por ahora no están claras.

La Policía reveló que al menos 30 personas fueron llevadas al hospital, dos de ellas de gravedad, y que al menos dos murieron en el lugar de la detonación, cuya onda expansiva provocó que se rompieran varias ventanas de edificios y viviendas ubicadas a un kilómetro de distancia.

La cadena china de televisión CGTN difundió imágenes del lugar de la detonación, en la que se observan escenas impactantes de devastación, los restos de autos destruidos y calcinados, las calles llenas de escombros y algunos cuerpos en el suelo.

La detonación tuvo lugar en una zona industrial, cuando, según algunos testigos, había varios trabajadores de limpieza en el interior de la nave.

Algunos transeúntes aseguraron que la explosión podría haber sido causada por una tubería de gas que resultó dañada durante trabajos de demolición en la zona, pero la compañía de gas dijo que no tenía tuberías en esa área.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo