Starbucks desata polémica en Italia por su primer tienda

Italia siempre ha sido un país 'amante del cafe', sin embargo, con la introducción de la cadena norteamericana las pequeñas cafeterías podrían tener problemas

Por Publimetro México
Foto: Getty Images/Referencial
Starbucks desata polémica en Italia por su primer tienda

La cadena de cafe Starbucks está planeando abrir su primera tienda en Italia en 2018, y eso está despertando controversia en el país donde el café se disfruta de una forma diferente.

“En Italia, no escuchas las palabras "grande", "venti" o “frappuccino (…)  El café es simple y directo”, dijo a CBS el barista Maurizio Casula

De acuerdo con el barista, en Italia la compañía estadounidense no es muy bien vista e incomoda a los pequeños negocios establecidos ahí.

Y es que, la tradición cafetalera es profunda en el país europeo, y el café no es una excepción, pero con Starbucks planeando abrir su primera tienda aquí en Milán el próximo año, miles de comerciantes no saben como afectará a sus ventas la inclusión de este “gigante”.

En Italia incluso hay varias cafeterías de estilo americano que satisfacen los gustos cambiantes de los miles de clientes.

Incluso algunos norteamericanos han lamentado la inminente importación de Starbucks.

"No soy un gran fanático de Starbucks, han desbancado muchas de las cafeterías familiares de los Estados Unidos”  dijo Bob Hodge de Ohio.

Ahora las más de 150 mil pequeñas cafeterías italianas deberán inventar algo más fuerte para mantener su posición.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo