Ivanka Trump ¿presidenta? el nuevo rumor que corre en Washington D.C.

Aunque su cargo es "consejera del presidente", Ivanka Trump ha destacado en el plano internacional por realizar funciones de primera dama

Por Miguel Velázquez
La foto de Donald Trump, Ivanka y Justin Trudeau que desató polémica - Foto: Instagram
Ivanka Trump ¿presidenta? el nuevo rumor que corre en Washington D.C.

Aún no cumple un año en el cargo y ya hay rumores sobre quién podría suceder a Donald Trump como presidente de EU. En medio de una campaña por un juicio político y rodeado de acusaciones, destacan las actividades de Ivanka Trump, quien viajó a la India para representar a Estados Unidos en una cumbre mundial.

Ivanka participó en la Cumbre Global de Emprendimiento (GES), en la ciudad de Hyderabad, al sur de la India. Se desplegó un operativo de más de 10 mil policías y en donde también estuvo el primer ministro indio, Narendra Modi.

Sin embargo, este operativo no sólo se realizó para garantizar la seguridad de Ivanka y de Modi, sino para cuidar de los "mil 600 delegados extranjeros y más de 300 inversores que acudirán a la cumbre", destacó en declaraciones a EFE, Anjani Jumar, director general adjunto de la Policía de Telangana, Anjani Kumar.

Más allá de su presencia, el diario Financial Express, de Nueva Delhi, pregunta: "¿La próxima presidenta de EU está en Hyderabad? ¿Por qué la visita de Ivanka Trump a la GES es especial?" Y es que no es usual que hijos de mandatarios asistan a cumbres internacionales, menos en representación del país.

En el libro "Raising Trump", Ivana Trump -madre de Ivanka y ex esposa del presidente- asegura que Ivanka podría ser la primera mujer mandataria del país. Además sería la primera de religión judía.

Ivanka Trump, con mejor popularidad que Donald

En una encuesta realizada por CNN en septiembre pasado, Ivanka Trump tenía 41% de aprobación y 41% de desaprobación. Donald Trump tenía 41% de aprobación y 57% de desaprobación. Finalmente la mejor calificada era Melania Trump, con 44% de aprobación y 35% en contra.

En noviembre pasado, la comediante y presentadora Samantha Bee fue cuestionada sobre si algún día habría una mujer presidente. "Lo que les voy a decir probablemente no les guste", respondió, señalando que esa mujer presidente sería Ivanka Trump.

Incluso, el pasado Día de Acción de Gracias se volvió el centro de la atención en redes sociales, pues celebridades como Cara Delevigne u Olivia Wilde publicaron una carta en la que se lee "Querida Ivanka, veo que me sigues en Instagram. Este día de Acción de Gracias me sentiría muy agradecida si utilizas tu influencia para pasar una ley en favor de los dreamers".

A post shared by Olivia Wilde (@oliviawilde) on

Ivanka, embajadora de EU en la ONU

Durante el fin de semana, el periódico New York Times reveló la posibilidad de que Ivanka Trump fuera nombrada embajadora ante la ONU como 'premio de consolación'. Esto, si su esposo Jared Kushner pierde influencia en la Casa Blanca debido al escándalo llamado Russiagate. Además, este escenario podría ocurrir si  Rex Tillerson, secretario de Estado, renuncia a su puesto y en su lugar queda Nikki Haley, actual embajadora ante Naciones Unidas; algo bien aceptado en la esfera política, de acuerdo a la revista Newsweek.

El poder de Ivanka Trump en Avenida Pennsylvania 1600 queda de manifiesto. En su más reciente conteo, la revista Forbes la destaca como una de las mujeres más poderosas del planeta. 19 de 20, superando a la primera dama Melania Trump, quien ni siquiera figura en la lista.

"Si bien no está claro en qué medida su padre sigue sus consejos, Ivanka está apuntando hacia áreas políticas como el permiso familiar remunerado, la promoción de las mujeres en la ciencia y el espíritu empresarial", agregó la revista. "Ayudó a impulsar la creación de programas de aprendices de mano de obra y convirtió la trata en un tema clave, llamándolo 'el mayor problema de derechos humanos de nuestro tiempo' durante un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas".

¿Qué dice Ivanka?

Cuestionada sobre una posible candidatura presidencial, posiblemente en el año 2024, en abril pasado Ivanka se descartó, señalado que la política es un "negocio duro". Así lo explicó a la presentadora Gayle King, del programa "CBS This Morning". En la década de los años 80 Donald Trump también descartó contender por la presidencia.

Más información en Publimetro TV
El volcán Popocatépetl alberga un segundo cráter en su interior

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo