#LoveArmyForRohingya supera el millón de dólares; aún falta apoyo

¿Quieres sumarte a la campaña #LoveArmyForRohingya? Es muy sencillo. Te mostramos el único link oficial y cómo hacer tu donativo.

Por Miguel Velázquez
#LoveArmyForRohingya - Foto: Go Fund Me / Love Army for Rohingya
#LoveArmyForRohingya supera el millón de dólares; aún falta apoyo

La campaña #LoveArmyForRohingya, impulsada por influencers de México, América Latina y Europa, reunió más de un millón de dólares en apoyo a la comunidad Rohingya en Bangladesh. Sin embargo, aún falta para llegar a la meta.

En solo 24 horas reunieron 1,135,929 dólares (un millón 135 mil 929). La meta se incrementó a 1.5 millones de dólares, que servirán para brindar apoyo en el campo de refugiados establecido en el distrito de Cox’s Bazar. Se cree que es el campo más grande del mundo, debido a que cerca de 800 mil personas se han desplazado hasta ahí tras la violencia de la que fueron víctimas en Birmania.

Algunos destacados YouTubers, como Juana Martínez o Sebastián Villalobos, pudieron viajar hasta Bangladesh y realizar publicaciones desde Cox's Bazar.

¿De qué huyen los Rohingya?

En agosto pasado, supuestos grupos de insurgentes rohingya atacaron puestos policiales de Myanmar, lo que provocó que las fuerzas de seguridad de ese país ejercieran "operaciones de limpieza" como represalia.

Las fuerzas de seguridad de Myanmar y los insurgentes rohingya se acusan mutuamente de cometer atrocidades.

Los refugiados que llegaban a Bangladesh hablaban de casas incendiadas y de que los soldados dispararon de forma indiscriminada en sus pueblos.

#LoveArmyForRohingya

Para apoyar la iniciativa #LoveArmyForRohingya solo debes entrar a la página oficial de GoFund Me y realizar un donación. Hasta el momento, más de 34 mil personas han hecho una donación que puede ir desde un dólar y a la que se han sumado representantes de todos los sectores.

 

¿Cómo donar a #LoveArmyForRohingya? Rix lo explica

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo