#LoveArmyForRohingya supera la meta de 1.5 millones de dólares

En tan solo dos días la iniciativa impulsada por influencers de todo el mundo recaudó más de 47 mil donativos

Por Miguel Velázquez
Rohingya
#LoveArmyForRohingya supera la meta de 1.5 millones de dólares

A 48 horas de haber sido lanzada, la campaña #LoveArmyForRohingya superó su meta de un millón y medio de dólares en el sitio de donaciones GoFund Me.

La iniciativa que comenzó Jérôme Jarre, y que ha sido respaldada por influencers de todo el mundo, incluyendo América Latina y México, tiene como objetivo ayudar a la comunidad Rohingya que migró de Birmania a Bangladesh. Se estima que entre 800 mil y un millón de personas viven en el campo de refugiados de Cox's Bazar, huyendo de la "limpieza étnica" en su contra.

Hace algunas semanas recibí una “loca” llamada, en la que escuché por primera vez acerca de una situación realmente difícil de creer, pero que a su vez, es 100% real. Te pido que por favor si ya empezaste a leer esto, lo hagas hasta el final, ya que es muy importante que, incluso, sepas todo lo que está pasando. Los Rohingyas son un grupo de personas a los que en su país original, Birmania 🇲🇲, se les han vulnerado los derechos, han asesinado vilmente a personas por la única razón de ser Musulmanes dentro de un país casi totalmente Budista, en un genocidio hace poco, fueron asesinados un poco más de 150,000 Rohingyas, lo que los obligó a salir de su país original, la mayoría de ellos han huido a Cox’s Bazar, ubicada en Bangladesh 🇧🇩, en el continente asiático; todo esto a razón de buscar más oportunidades para tener una vida más normal. En los últimos meses, se han reportado la llegada de mas de 120,000 Rohingyas a Cox’s Bazar, provenientes de Birmania. Ellos, mis pequeños nuevos amigos en la foto, son tan sólo unos pocos de los 1’000.000 de personas que viven en el refugio Rohingya, que se encuentra en Cox’s Bazar. En este refugio, conformado 30% por niños que están por debajo de los 5 años, hacen falta muchísimas cosas, entre ellas: comida, medicamentos, agua potable, condiciones básicas para tener una vida digna, entre otras. Por lo que al recibir esta “loca” llamada, no había forma de no venir hasta aquí, para 1) Informar sobre lo que está pasando, ya que ningún medio habla sobre esto. 2) Juntarnos con Love Army y hacer algo por los Rohingyas. 3) Tener la oportunidad de conocer a personas que en medio del caos, muestran una realidad completamente distinta en cada una de sus sonrisas, como lo podemos ver en la foto. El link para donar está en mi bio… $5, $10, $100 o el valor que sea, puede HACER LA DIFERENCIA, gracias! Y gracias @jeromejarre por hacer esa “loca” llamada, a mis amigos @juanamartinezh y @juanjaramilloe por vivir esto conmigo, a todo el equipo de Love Army por creer en el cambio y a ustedes que nos han ayudado amplificando el mensaje y reuniendo en menos de 4 días el total de 1.3 millones de dólares. GRACIAS. #LoveArmyForRohingya

A post shared by Sebastián Villalobos (@sebas) on

"El gobierno de Bangladesh está abrumado por la crisis de los refugiados. Llegan habiendo comido poco o nada en días, y solo con la ropa que llevaban puesta. Los niños son especialmente vulnerables a la trata de personas, la servidumbre y el abuso, ya que muchos se han separado de sus familias", explica Jerome Jarre. Además, señala que el 100% de los donativos será para satisfacer "la necesidad urgente de alimentos, agua potable y otros suministros críticos".

Sin embargo, la ayuda sigue siendo necesaria. Si quieres ayudar entra a https://www.gofundme.com/love-army-for-rohingya

¿No sabes cómo donar para #LoveArmyForRohingya? @Rix te lo explica en este video

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo