Avión comercial estuvo muy cerca de misil lanzado por Corea del Norte

'Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte e incluso hoy en día no la estamos buscando', declaró la embajadora de EU ante la ONU

Por Publimetro
Misil de Corea del Norte, lanzado el 28 de noviembre - Foto: AP
Avión comercial estuvo muy cerca de misil lanzado por Corea del Norte

Los tripulantes de un vuelo de Hong Kong a San Francisco de la aerolínea Cathay Pacific aseguran haber sido testigos del último lanzamiento del misil balístico de Corea del Norte.

Así lo reportó el periódico New York Times, citando información del South China Morning. La tripulación vio lo que parecía ser el misil norcoreano, el cual explotó al volver a entrar. Justo cuando el vuelo pasaba sobre Japón.

El misil más poderoso creado por Corea del Norte

Los observadores internacionales creen que este misil balístico intercontinental podría alcanzar Washington y toda la costa este de Estados Unidos. "Nos acerca cada vez más" a una guerra que Estados Unidos no busca, dijo Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU.

Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indicó que si se desata una guerra como consecuencia de actos posteriores de “agresión” como el lanzamiento del martes, “desde luego que el régimen de Corea del Norte será completamente destruido”.

“El dictador de Corea del Norte tomó una decisión que nos acerca cada vez más a la guerra, no nos aleja de ella”, señaló Haley. “Nunca hemos buscado una guerra con Corea del Norte e incluso hoy en día no la estamos buscando”.

El más grande de sus misiles

En un comunicado gubernamental emitido a través de los medios de comunicación estatales, Corea del Norte dijo que el misil Hwasong-15, el “más grande misil balístico intercontinental”, puede ser armado con una “ojiva nuclear súper larga” y es capaz de atacar “todo el territorio” de Estados Unidos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo